Hotel Belmond Plaza Nazarenas: Lugar de  experiencias cusqueñas.
 
Antiguo palacio y convento ubicado detrás de la plaza principal de Cusco

Oportunidad de disfrutar toda la vibrante cultura e historia de Cusco.
Cuenta con 55 suites, a partir de 4 categorías de habitaciones
Spa Hypnôze: Tratamientos maravillosos basados en la cultura inca y andina.
Cusco: Un destino muy solicitado. 

Reconocida como una de las empresas turísticas más importantes del mundo, la cadena Belmond se caracteriza en el mercado por ofrecer experiencias excepcionales a partir de 45 icónicos hoteles, trenes y cruceros, en diversas partes del mundo, donde se brinda un gran servicio combinando la experiencia y entusiasmo de su personal con impactantes instalaciones.

 

Entre todas estas propiedades de Belmond, destaca en Cusco, Perú, el Hotel Belmond Plaza Nazarenas, un antiguo palacio y convento ubicado en una plazoleta detrás de la plaza principal de Cusco. 

Actualmente es considerado uno  de los hoteles más exclusivos de la ciudad, por lo cual ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

 

En entrevista para www.traficomagazie.com , Floris Boyen, Gerente de Belmond Plaza Nazarenas, informó que al contar con muros de piedra inca en sus infraestructura, patios encantadores, así como un fabuloso spa, un elegante  restaurante, y la primera piscina al aire libre de la ciudad, el hotel da al visitante la oportunidad de disfrutar toda la vibrante cultura e historia de Cusco.

 

Explicó que mediante 550 m2 de terreno, Belmond Plaza Nazarenas cuenta con 55 suites, a partir de 4 categorías de habitaciones para dar comodidad y confort a sus clientes, además de un excelente servicio: 

El Premium Suite ofrece un amplio espacio, con baños decorados con mármol peruano; servicios de mayordomo las 24 horas, bar privado con aperitivos, televisión por satélite, conexión inalámbrica a Internet e iPad con la aplicación exclusiva del hotel Nazarenas, entre otras.

 

Las Master Suites, Palacio Suite y Nazarenas Suite tienen igualmente todas las comodidades, con una elegancia incomparables, y disponen de aire acondicionado enriquecido con oxígeno que ayudará al huésped a superar el mal de altura, al igual que aromaterapia con delicadas esencias de flores y hierbas andinas. 

Las Junior Suite, con un generoso tamaño, ofrece a los huéspedes elementos arquitectónicos coloniales e incas originales y comodidades. Y las Suites cuentan con baño  decorado con mármol peruano, servicio de mayordomo las 24 horas, entre muchas cosas más. “Las personas tienen una privacidad por tener espacio y pocas habitaciones”, dijo.

 

“Las habitaciones son un confort poco visto, diría yo, desde las alfombras, las cortinas; las camas están espectaculares por su cantidad de detalles. El huésped se la pasa en la habitación disfrutando”,agregó.

Flores Boyen destacó que en el Restaurante Senzo, el hotel brinda a los huéspedes la experiencia de disfrutar de lo mejor de la cocina peruana, aprendiendo todo lo referente a los deliciosos productos locales.

Manifestó que este restaurante cuenta con cocineros que emplean productos frescos de la región para crear platos exquisitos con texturas únicas, y en este sentido, cabe mencionar que algunas de las especialidades del restaurante se preparan con hierbas autóctonas, las cuales en gran parte se cultivan en el hotel.

Asimismo, este restaurante tiene un bar exterior, donde se puede disfrutar de cócteles y otras bebidas refrescantes junto a la piscina climatizada. Igualmente, se encuentra un carro repleto de frutas y verduras locales, para saborear un snack.

Sobre el tema del Spa, Boyen informó que el Spa Hypnôze es una gran apuesta en el hotel, ya que se ha desarrollado tratamientos para mejorar el bienestar físico, mental y emocional de los huéspedes, al basarse en la cultura inca y andina. 

De tal forma, mencionó: “los tratamientos son maravillosos al realizarse por virtuosos asistentes, quienes preguntan sí el huésped tiene algún malestar, y lo solucionamos. Trabajamos para alguna inquietud que tenga nuestro huésped; porque lo más importante en un tratamiento de spa es estar mejor que al haber entrado a la sala”.

Sobre los nuevos proyectos que tiene Hotel Belmond Plaza Nazarenas, informó que éste va a dar “un menú especial donde se da la oportunidad de descubrir de descubrir la gastronomía fantástica y única de Cusco”.

Asimismo, reveló que se están creando nuevos productos para sus clientes, está la posible contratación de un DJ de Lima, quien irá cada fin de semana a deleitar a los clientes en la piscina.

Al cuestionarle sobre los visitantes del hotel, y en especial de los mexicanos, él respondió: “El mexicano es un  público joven, viaja en familia y reservan con poca reservación y es un cliente interesante para nosotros. Son personas abiertas y amables. Los brasileños son iguales, van en pareja o en familia. Son más interesados en la parte espiritual y místico”.  

Con lo anterior, dejó visto que para el público mexicano, Cusco es un destino muy solicitado. Por último, al pedirle un tip del destino, Boyen indicó que “la mejor temporada para ir  a Cusco es septiembre, ya que hay buen clima y no se cuenta con lluvias, así mismo están las opciones de disfrutar de Cusco en abril y mayo”. 

Zoetry

magazine

megatravel

tamaulipas

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver