Confetur: Grandes Oportunidades con Sabre, Blue Ribbon Bags y Rusia.
Salim Arkuch: El futuro va dirigido hacia la movilidad y la personalización.

Rusia se puede conocer y sentir sólo cuando se viaje a ese país.
Plataforma de desarrollo de aplicaciones de Sabre, la cual está disponible para todos los agentes de viajes.

Con el propósito de seguir capacitándose en la industria turística, el pasado 29 de julio, Confetur organizó una agradable comida en las instalaciones del Centro Asturiano, donde se presentaron las novedades de Sabre, Blue Ribbon Bags y Rusia.

Salim Arkuch, Director General de Sabre en México, platicó sobre la tecnología accesible en los dispositivos móviles, e indicó que las tendencias de ésta apuntan a que el futuro va dirigido hacia la movilidad y la personalización.  De tal forma, destacó que Sabre cuenta con Sabre Red App, “una tienda donde los agentes de viajes pueden descargar aplicaciones para su operación”.

Con ello, manifestó que la gran apuesta del Director General de Sabre,Tom Klein, es el seguir desarrollando el  binomio de movilidad y personalización, por ello, emprendió la acción de dar la oportunidad a desarrolladores talentosos a trabajar en sus ideas creativas mediante la plataforma de desarrollo de aplicaciones de Sabre, la cual está disponible para todos los agentes de viajes.

Finalmente, Arkuch destacó que entre estas aplicaciones, se encuentra Blue Ribbon Bags. Para explicar más de este producto, dio la palabra a Rafael Ovalle, quien señaló que Blue Ribbon Bags se vende muy fácil y rápido desde Sabre, pues sólo debe hacerse un registro para empezar a vender.

“No somos un seguro, somos un servicio que busca y recupera maleta de los viajeros. Entonces lo que nosotros hacemos es vender un servicio que cuesta 5, 7.50 y 10 dólares, por maleta”, expuso.Enfatizó que el agente de viaje al ofrecer un  viaje se le proporciona un número el cual permite reportar a la aerolínea la pérdida del equipaje. En dicha acción, se da un código para que después de 24 hrs se informe sobre la situación del equipaje.

“Nuestro compromiso es que la aerolínea le entregue su equipaje en menos de 4 días. Si esos días pasan y el pasajero no recuperó su maleta, se le hace un reembolso pasado el quinto día”, reveló. “Si pagaron 5 dólares por una maleta les van a dar 1.000 dólares; si pagaron 7.50 dólares, darán 1.500 dólares, y si pagan 10 dólares, les darán 2000 dólares por maleta”, agregó.

De esta manera, informó que la gran ventaja es que Blue Ribbon Bags no se contrapone con algún otro tipo de asistencias o servicios al cliente, sino que es adicional, además, puntualizó que este servicio está limitado a dos maletas por pasajero.Finalmente, comentó que las agencias de viajes que realicen la venta de su servicio, se harán acreedores a un 20% de comisión, sin importar la forma en que el cliente haya hecho el pago.

Por último, Edward R. Malayán, Embajador de la Federación de Rusia en México dio una breve charla para explicar que Rusia se puede conocer y sentir sólo cuando se viaje a ese país.

Manifestó que desgraciadamente se tiene muy poca información, lo que genera una errónea percepción que no tiene que ver con la realidad en Rusia. No obstante, mencionó que Rusia tiene intereses para que los mexicanos cuenten con una visión nueva de este país, pues declaró que ambos países tienen cosas en común.

Refirió que el turismo de Rusia a México ha crecido continuamente, aunque no se esté  muy cerca y no sea muy económico el traslado que puede llegar a durar  14 horas sin escalas de Moscú a Cancún. Pero aclaró que los rusos que han visitado México se han sentido muy cómodos y en casa, porque no sienten rechazo ni hostilidad. En este sentido, recordó que este año Rusia y México conmemoran 125 años de relaciones diplomáticas.

Al término de su participación, compartió con las socias algunos datos culturales y recomendaciones para que puedan ellas comunicar acertadamente a sus clientes las maravillas que ofrece este país a los mexicanos.

Zoetry

magazine

megatravel

tamaulipas

Suscripción

LATAM AIRLINES

Consolid

Volver